10.1.09

GRR!!



















Estas son las iniciales del nombre del chaleco (Gilet Rangs Raccourcis) de filas "acortadas ", más o menos.
Segun las instrucciones de L'encre violette http://www.encreviolette.fr/page/3/
.-Con agujas del 5, montar 20 puntos y tejer 4 filas en bobo, después en filas acortadas:
.-Tejer 12 puntos, dejar 8 puntos en la aguja izquierda y girar la labor para volver por el revés tejiendo los 12 puntos (comenzando por echar el hilo =13 puntos).
.-Volver del derecho y tejer 12 puntos, el hilo echado y el primero de los 8 puntos dejados en espera juntos. Dejar 2 puntos en la aguja izquierda,y volver del revés tejiendo 18 puntos (comenzando por echar el hilo = 19 puntos) .
.-Volver del derecho y tejer todos los puntos , el hilo echado con el primero de los dos puntos dejados en espera. Tejer la fila de vuelta.
.-Repetir estas filas acortadas durante 7 cm (medir el bajo del jersey).
.-Tejer 10 puntos del derecho de la labor, dejarlos en espera en un imperdible y continuar dejando una vez 8 puntos y una vez 2 puntos en la aguja izquierda como en las anteriores filas acortadas para la manga hasta obtener 10 cm.
.-Coger todos los puntos y tejer con el mismo sistema hasta obtener 15 cm para la espalda (medir el bajo del jersey) y hacer la segunda manga como la primera.
.-Volver a coger todos los puntos y tejer 6 cm de filas acortadas. Tejer 4 filas de punto bobo . Si se quiere se puede hacer un ojal en la 2ª fila de la parte superior del jersey.
.-Rematar y coser el botón.
Las instrucciones de L'encre violette son para muñeca de 42 cm. pero a la de 32 cm no le va mal. La lana es Katia Andes Alpaca 100 % (creo que ya no la venden) que, francamente en mi poca experiencia, es la lana más bonita en textura y colores, además de muy agradable para trabajar.

3 comentarios:

Liivia dijo...

She is so cute!

Audrey dijo...

J'adore!

Anónimo dijo...

Mignon tout plein, bien équipée ta petiote pour l'hiver :)
J'avais pas vu que le GGR d'encre violette était pour une poupée de 42 !
Bravo en tous les cas !
4x4